viernes, 22 de mayo de 2020

Matriculación 2020/2021

Estimada familia: 

El periodo de Matriculación para el próximo curso 2020-2021 será del 2 al 8 de junio.
Recordad que es una gestión obligatoria para todo el alumnado del centro que continúa con nosotros en el curso siguiente.
Las familias con hijos sin escolarizar que nos habéis solicitado plaza de nuevo ingreso, tendréis que esperar a que finalice el procedimiento de admisión para formalizar la matrícula. Esto será del 25 al 30 de junio.

A la vez que la matrícula, será el periodo para solicitar los servicios del Aula Matinal, Comedor y Actividades Extraescolares del Plan de Apertura
     
.- Entrega por Secretaría Virtual: (que estará activa a partir del 2 de junio)

Dadas las circunstancias en las que nos encontramos recomendamos encarecidamente que se utilice la Secretaría Virtual, para evitar acumulación de personas en los centros docentes. Existe un sobre electrónico, que se activará en el periodo de matriculación, con toda la documentación necesaria. Simplemente con el DNI y un número de teléfono se puede firmar y realizar todo el trámite. El código de nuestro centro que la solicitud pide es el 41012055.
 Adjuntamos un tutorial donde se detalla paso a paso cómo hacerlo:


Si después de ver este tutorial, todavía quedan dudas, el próximo miércoles 27 de mayo a las 18:00 horas se realizará una retransmisión en directo, a través de un canal de youtube con explicaciones y preguntas de cómo rellenar el sobre de matrícula electrónica. Este es el enlace para verlo:  


Es importante tener preparados todos los documentos que hay que adjuntar, antes de enviar la solicitud, asegurándose de que la documentación está correcta y se adjunta todo lo necesario.  Por ello recomendamos que para las solicitudes de Aula Matinal y Comedor se lea con detenimiento la información específica que incluimos más abajo.

.- Entrega presencial en ventanilla del colegio:  Para las familias que por razones de peso, no puedan utilizar la Secretaría Virtual, pueden descargar los documentos que estarán en


y entregarlos en la ventanilla del colegio entre el 2 y el 8 de junio, solicitando cita previa con anterioridad, en este enlace


Información de los servicios del Plan de Apertura
La normativa que regula estos servicios es el Decreto 6/2017 de 16 de enero y  la Orden de 17 de abril de 2017 modificada por la Orden de 27 de marzo del 2019.

.- La fecha de entrega de la documentación es del 2 al 8 de junio, junto con la matrícula.
.- El impreso del Plan de Apertura debe rellenarlo todo el alumnado que quiera hacer uso de alguno de estos servicios: comedor, aula matinal o actividades extraescolares del Plan de Apertura en el curso 2020/2021, independientemente de que haya sido usuario este curso.
.- El pago de los servicios será a través de domiciliación bancaria, por lo que es obligado cumplimentar los datos bancarios en la solicitud.

.- La adjudicación provisional de admitidos en comedor y aula matinal se colgarán en el tablón de anuncios del patio el 1 de julio.

.- Del 2 al 8 de julio es el periodo de alegaciones.

.- El 9 de julio se publicará la adjudicación definitiva.  

.- Salvo cambios organizativos que sea necesario realizar en el próximo curso, debidos a las recomendaciones sanitarias, en el Servicio de Comedor ofertamos 215 plazas en dos turnos, y en el Aula Matinal 90. Hay una oferta de Actividades Extraescolares del Plan de Apertura que no tiene límite de plazas y otra del AMPA.

.- Las actividades extraescolares del AMPA y el Aula del Mediodía, no deben solicitarse en el impreso del Plan de Apertura, se hace en el impreso facilitado por el AMPA.

.-Como se especifica en el artículo 19 de la Orden de 17 de abril de 2017 las plazas de comedor y aula matinal están garantizadas en los siguientes casos:
1.- Para el alumnado solicitante que por motivos familiares, se encuentra en situación de dificultad social extrema o es hijo-a de mujer atendida en centros de acogida para mujeres víctimas de la violencia de género.

2.- Cuando todos los guardadores legales del alumnado solicitante realizan una actividad laboral remunerada o se encuentren en situación de dependencia que justifique la imposibilidad de atender a sus hijos-as en el horario del comedor o del Aula Matinal.
 En el momento (ahora o durante el curso) en el que se pueda acreditar alguna de estas situaciones, se obtiene la plaza.

Documentación a presentar para acreditarlo:
1 - Certificado expedido por el titular de la empresa o el responsable de personal, en el que conste el horario del trabajador/a de forma que se pueda constatar que no puede atender a su hijo/a durante ese horario y la fecha desde la que se inició su relación laboral.
El certificado deberá estar fechado, sellado y debidamente firmado. Debe aparecer claramente el nombre de la persona que firma y el cargo que ocupa.

2- Informe de Vida Laboral actualizado para las familias que pertenecen al Régimen de la Seguridad Social. El funcionariado aportará Hoja de Servicios.

3- Para acreditar la guarda y custodia ejercida por una única persona:
            -libro de familia -original y copia- para monoparentales.
-documento judicial acreditativo, para familias separadas o divorciadas.

4- Los que realizan estudios oficiales, certificado del centro docente donde esté matriculado y donde conste el horario lectivo

5.- En caso de hijos o hijas de mujeres atendidas en centros de acogida para mujeres víctimas de la violencia de género, será necesaria la certificación de la entidad titular del centro de acogida.

6. En los casos en los que el alumnado que, por motivos familiares, se encuentre en situación de dificultad social extrema o riesgo de exclusión, se aportará los correspondientes certificados expedidos por los servicios sociales municipales.

7. Tutores en situación de dependencia, certificado de la Consejería competente en materia de dependencia y Servicios Sociales.

- En el caso de que sea trabajador/a por cuenta propia deberá aportar:
1.-Certificación de alta en el IAE (impuesto de actividades económicas) y una declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma y el horario de la actividad.
2.- En el supuesto de que no exista obligación legal de estar dado de alta en el IAE se acreditará mediante la presentación de alguno de los siguientes documentos:
a) Copia autenticada de la correspondiente licencia de apertura expedida por el Ayuntamiento respectivo.
b) Copia sellada de la declaración responsable o comunicación previa correspondiente presentada ante el Ayuntamiento,
c) Alta en la Seguridad Social y una declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma.
d) Alta en el censo de empresarios

MUY IMPORTANTE: La no entrega de la documentación necesaria o su entrega fuera de plazo   impedirá que las circunstancias alegadas se contemplen a la hora de adjudicar las plazas.

Solicitudes de bonificación
.- Para las familias que soliciten servicios del Plan de Apertura y quieran pedir bonificación en el precio de dichos servicios, la solicitud de bonificación (anexo V) de momento no aparece ni puede entregarse en el sobre electrónico con la matrícula. Quizás más adelante esta opción exista también de forma telemática.

Dicho anexo actualmente se puede descargar en:


Recomendamos que se envíe de vuelta al correo electrónico 41012055.edu@juntadeandalucia.es  una vez firmado por todos los mayores de 16 años de la unidad familiar o se entregue de alguna forma antes del 9 de septiembre.

En dicha solicitud todos los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años tienen que firmar la autorización a la Consejería de Educación para que ésta pueda obtener datos de la Agencia Tributaria. Para el cálculo se tendrá en cuenta la Renta del 2019.
           
Gracias por vuestra atención y colaboración                                                                     
                                               La Dirección

                                                             
                                                          Fdo: Isabel Vidaller Ferró

No hay comentarios:

Publicar un comentario