lunes, 11 de marzo de 2019

Parón climatico.

PARÓN CLIMÁTICO
Como sabéis, la situación climática global nos obliga a tomar medidas. FridaysForFuture es un movimiento iniciado por una joven sueca de 16 años, y que consiste en realizar parones simbólicos ciertos viernes. 
El siguiente parón está convocado para el próximo viernes 15 en todo el mundo. 
Desde la comisión de Ecoescuela nos queremos sumar a la causa aportando nuestro granito de arena.
Os proponemos llevar a cabo un acto de 10 minutos antes del recreo (la música soñará a las 11:50) y que consistirá en lo siguiente: un compañero o compañera de sexto leerá un pequeño manifiesto, que acabará con un minuto de cacerolada de todo el cole (para ello los niños y niñas deberán traer objetos sonoros, como silbatos, trompetas, tambores…, incluso nos pueden servir objetos que tengamos en las clases).
Durante esta semana sería interesante dedicar un tiempo para hablar del tema, concienciando a los niños y niñas sobre la problemática, y que puedan aportar ideas, contar sus experiencias, sus preocupaciones... Aquel niño o niña que lo desee podrá realizar un dibujo o trabajo sobre el cambio climático, que colgaremos en unas cuerdas en el patio para que lo vean el resto del colegio (el trabajo lo podrán hacer o en casa o en el cole si disponen de algún tiempo libre. En cualquier caso será algo voluntario). Estos trabajos los pasaremos a recoger el viernes por la mañana para que estén expuestos durante el acto.
Muchas gracias por vuestra colaboración…
¡¡ENTRE TODOS CONSTRUIREMOS UN MUNDO MEJOR!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario