lunes, 9 de mayo de 2016

Pon el foco en los RAEE


Campaña de recogida de residuos electrónicos y eléctricos de pequeño tamaño.

 

Nuestra  Ecoescuela ha sido admitida para participar en el proyecto de la Red Andaluza de Ecoescuelas “Pon el foco en los RAEE”, en cuyo marco  llevaremos  a cabo una campaña de recogida de residuos electrónicos y eléctricos de pequeño tamaño  hasta el  26 de mayo.
Para ello  hemos dispuesto unos contenedores de cartón (junto a la portería, debajo del nuevo edificio ). Os recordamos que en esos contenedores podréis depositar pequeños aparatos eléctricos y electrónicos. Es decir, RAEE  de hasta 25 cm., más  o menos. Tienen que caber en las cajas.
Es importante que sepáis que, debido a razones de seguridad y espacio disponible, no se pueden depositar pilas (tenemos un contenedor junto a secretaría debajo del tablón de Ecoescuela), ni bombillas de ningún tipo, ni grandes aparatos como lavadoras, frigoríficos, televisores, etc.

Algunos ejemplos de aparatos que se recogerán en la campaña:
radios, tostadoras, batidoras, planchas, calculadoras, teléfonos, herramientas eléctricas, secadores de pelo, planchas de pelo, afeitadoras, cámaras de fotos, reproductores de mp3,  juguetes electrónicos, consolas portátiles, USB, cargadores, cables,…

Debemos  aprovechar la oportunidad para incrementar la información de l@s niñ@s  sobre los RAEE: qué son,  problemática asociada y reciclaje en puntos limpios. Podemos aprovechar para que los conozcan,  vean  un uso y consumo razonable en nosotr@s , implicarlos en la búsqueda de los que hay en las casas  que no se pueden reparar . También reflexionar con ell@s sobre su origen, como podemos generar menos basuras tan contaminantes,…  

ENTRE TOD@S      Ecoescuela      CEIP Huerta de Santa Marina

No hay comentarios:

Publicar un comentario