viernes, 11 de marzo de 2016

Sesión de Grupos Interactivos en la clase de 5 años A

Sesión de Grupos Interactivos en la clase de
Infantil de 5 años A del HSM
 
Este pasado viernes 12 de febrero en la clase de Infantil 5 años A realizamos una sesión de Grupos Interactivos con ayuda de unos voluntarios en la que disfrutamos y aprendimos un montón.
 
Las tareas que hemos planificado forman parte de nuestro proyecto del cole de Comunidades de Aprendizaje, del Plan Lector de la Biblioteca del centro y del proyecto Eco-escuela del que formamos parte por nuestro Huerto escolar y también porque en clase estamos trabajando este 2º trimestre "El Periódico y los medios de comunicación".
 
FOTO 1.- La primera actividad consistía en una ficha didáctica con un dibujo de Mafalda leyendo un periódico y del que salía un gran globo que teníamos que rellenar recortando y pegando letras de titulares de periódicos para formar alguna palabra. Nuestra voluntaria fue África, estudiante de Primaria en la Facultad de CC. de la Educación.
 


La segunda tarea consistía en trabajar una ficha didáctica de mates, pero sin números, calculando cuantos peces podemos colocar en una pecera. Enrique, un papá del cole nos estuvo ayudando, aunque lamentablemente la foto 2 de esta actividad no salió bien.
 
FOTO 3.- La tercera actividad consistía en jugar a ser presentadores de informativos de Tv. Cada alumno/a debía contar como noticia un cuento clásico (Caperucita, Los Tres Cerditos, Los 7 cabrititos...), u otras noticias que hemos oído en clase o casa. El objetivo es aprender a hablar en público y expresarnos mejor. Nuestra voluntaria fue Mónica, mamá del cole.
 
FOTO 4.- La cuarta actividad la realizó Susana, también estudiante de Primaria en la facultad de CC. de la Educación, y se realizó en el ficus del patio de Infantil. Consistía en sembrar semillas de Cilantro en una caja para nuestro Huerto escolar.
 


FOTO 5.- Y por último, Eva, mamá de nuestro alumno de 3º Joaquín (uno de los campeones de Ajedrez de Andalucía), nos estuvo enseñando algunas reglas y jugadas del ajedrez. Un juego que cada vez gusta más entre nuestros alumnos y alumnas.
 
Fueron cinco las actividades que hicimos y todas ellas con una gran aceptación por parte de los alumnos y alumnas de la clase.
 
FOTO 6.- Desde aquí queremos agradecer la colaboración y ayuda de los voluntarios África, Mónica, Eva,  Enrique y Susana, esperando volver a repetir otra sesión parecida para el tercer trimestre.
 



Saludos

J. Carlos Méndez Paguillo (tutor de Infantil 5 años A)



No hay comentarios:

Publicar un comentario