jueves, 30 de enero de 2014

Escuela de familias










La participación es un factor de calidad para el sistema educativo y un instrumento básico para la formación de ciudadanos y ciudadanas autónomos, libres, responsables y comprometidos con los principios y valores de la Constitución.
Existen distintas formas de participación de las familias en los centros educativos: delegados y delegadas de padres y madres, a través de asociaciones o del AMPA, o formando parte de los Consejos Escolares.
Otra alternativa interesante en la que, como miembros esenciales de la comunidad educativa, podéis tomar parte, es participando en experiencias diversas que se desarrollen en los centros y que faciliten el crecimiento integral de vuestros hijos e hijas.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte está firmemente convencida de que la participación e implicación de las familias en el proceso educativo de sus hijos e hijas resulta trascendental para el buen éxito escolar de los mismos.
Para ayudarles, pone en marcha la Escuela de Familias como un elemento de apoyo más para desarrollar su labor educativa en colaboración con los centros escolares.

En el margen derecho tenéis el enlace para poder entrar directamente (Direcciones de interés).

No hay comentarios:

Publicar un comentario