Estimada familia:
El periodo de Matriculación
para el próximo curso 2020-2021 será del 2 al 8 de junio.
Recordad que es una gestión obligatoria para todo
el alumnado del centro que continúa con nosotros en el curso siguiente.
Las familias con hijos sin escolarizar que nos
habéis solicitado plaza de nuevo ingreso, tendréis que esperar a que finalice
el procedimiento de admisión para formalizar la matrícula. Esto será del 25 al
30 de junio.
A la vez que la matrícula, será el periodo para
solicitar los servicios del Aula Matinal, Comedor y Actividades Extraescolares
del Plan de Apertura
.- Entrega por Secretaría Virtual: (que estará
activa a partir del 2 de junio)
Dadas las circunstancias en las que nos encontramos
recomendamos encarecidamente que se utilice la Secretaría Virtual, para
evitar acumulación de personas en los centros docentes. Existe un sobre
electrónico, que se activará en el periodo de matriculación, con toda la
documentación necesaria. Simplemente con el DNI y un número de teléfono se
puede firmar y realizar todo el trámite. El código de nuestro centro que la
solicitud pide es el 41012055.
Adjuntamos un tutorial
donde se detalla paso a paso cómo hacerlo:
Si después de ver este tutorial, todavía quedan dudas, el
próximo miércoles 27 de mayo a las 18:00 horas se realizará una
retransmisión en directo, a través de un canal de youtube con explicaciones y
preguntas de cómo rellenar el sobre de matrícula electrónica. Este es el enlace para verlo:
Es importante tener preparados
todos los documentos que hay que adjuntar, antes de enviar la solicitud, asegurándose
de que la documentación está correcta y se adjunta todo lo necesario.
Por ello recomendamos que para las
solicitudes de Aula Matinal y Comedor se lea con detenimiento la información
específica que incluimos más abajo.
.- Entrega presencial en ventanilla del colegio: Para las familias que por razones
de peso, no puedan utilizar la Secretaría Virtual, pueden descargar los
documentos que estarán en
y entregarlos en la ventanilla del colegio entre el
2 y el 8 de junio, solicitando cita previa con anterioridad, en este
enlace
Información de los servicios del Plan de Apertura
La normativa que
regula estos servicios es el Decreto 6/2017 de 16 de enero y la Orden de 17 de abril de 2017 modificada
por la Orden de 27 de marzo del 2019.
.- La fecha de entrega
de la documentación es del 2 al 8 de junio, junto con la matrícula.
.- El impreso del
Plan de Apertura debe rellenarlo todo el alumnado que quiera hacer uso de
alguno de estos servicios: comedor, aula matinal o actividades extraescolares
del Plan de Apertura en el curso 2020/2021, independientemente de que haya sido
usuario este curso.
.- El pago de los
servicios será a través de domiciliación bancaria, por lo que es obligado
cumplimentar los datos bancarios en la solicitud.
.- La adjudicación
provisional de admitidos en comedor y aula matinal se colgarán en el tablón de
anuncios del patio el 1 de julio.
.- Del 2 al 8 de
julio es el periodo de alegaciones.
.- El 9 de julio se
publicará la adjudicación definitiva.
.- Salvo cambios
organizativos que sea necesario realizar en el próximo curso, debidos a las
recomendaciones sanitarias, en el Servicio
de Comedor ofertamos 215 plazas en dos turnos, y en el Aula Matinal 90. Hay una oferta de Actividades Extraescolares
del Plan de Apertura que no tiene límite de plazas y otra del AMPA.
.- Las actividades
extraescolares del AMPA y el Aula del Mediodía, no deben solicitarse en el
impreso del Plan de Apertura, se hace en el impreso facilitado por el AMPA.
.-Como se
especifica en el artículo 19 de la Orden de 17 de abril de 2017 las plazas
de comedor y aula matinal están garantizadas en los siguientes casos:
1.- Para el alumnado
solicitante que por motivos familiares, se encuentra en situación de dificultad
social extrema o es hijo-a de mujer atendida en centros de acogida para mujeres
víctimas de la violencia de género.
2.- Cuando todos los guardadores legales del alumnado
solicitante realizan una actividad laboral remunerada o se encuentren en
situación de dependencia que justifique la imposibilidad de atender a sus
hijos-as en el horario del comedor o del Aula Matinal.
En el momento (ahora o durante el
curso) en el que se pueda acreditar alguna de estas situaciones, se obtiene la
plaza.
Documentación a
presentar para acreditarlo:
1 - Certificado expedido por el titular de la empresa o el responsable de
personal, en el que conste el horario del trabajador/a de forma que se pueda
constatar que no puede atender a su hijo/a durante ese horario y la fecha desde la que se
inició su relación laboral.
El certificado
deberá estar fechado, sellado y debidamente firmado. Debe aparecer claramente
el nombre de la persona que firma y el cargo que ocupa.
2- Informe de Vida Laboral actualizado
para las familias que pertenecen al Régimen de la Seguridad Social. El
funcionariado aportará Hoja de Servicios.
3- Para acreditar
la guarda y custodia ejercida por una única persona:
-libro de familia -original y copia-
para monoparentales.
-documento judicial acreditativo, para familias separadas o divorciadas.
4- Los que realizan
estudios oficiales, certificado del centro docente donde esté matriculado y
donde conste el horario lectivo
5.- En caso de hijos o
hijas de mujeres atendidas en centros de acogida para mujeres víctimas de la
violencia de género, será necesaria la certificación de la entidad titular del
centro de acogida.
6. En los casos en los
que el alumnado que, por motivos familiares, se encuentre en situación de dificultad
social extrema o riesgo de exclusión, se aportará los correspondientes
certificados expedidos por los servicios sociales municipales.
7. Tutores en situación
de dependencia, certificado de la Consejería competente en materia de dependencia
y Servicios Sociales.
- En el caso de que sea trabajador/a por cuenta
propia deberá aportar:
1.-Certificación de alta en el IAE (impuesto
de actividades económicas) y una declaración responsable de la persona
interesada sobre la vigencia de la misma y el horario de la actividad.
2.- En el supuesto de que no exista
obligación legal de estar dado de alta en el IAE se acreditará mediante la
presentación de alguno de los siguientes documentos:
a)
Copia autenticada de la correspondiente licencia de apertura expedida por el
Ayuntamiento respectivo.
b)
Copia sellada de la declaración responsable o comunicación previa
correspondiente presentada ante el Ayuntamiento,
c)
Alta en la Seguridad Social y una declaración responsable de la persona
interesada sobre la vigencia de la misma.
d)
Alta en el censo de empresarios
MUY IMPORTANTE: La no
entrega de la documentación necesaria o su entrega fuera de plazo impedirá que las circunstancias alegadas se
contemplen a la hora de adjudicar las plazas.
Solicitudes de
bonificación
.- Para las familias que soliciten servicios del Plan de Apertura y quieran
pedir bonificación en el precio de dichos servicios, la solicitud de
bonificación (anexo V) de momento
no aparece ni puede entregarse en el sobre electrónico con la
matrícula. Quizás más adelante esta opción exista también de forma telemática.
Recomendamos que
se envíe de vuelta al correo electrónico 41012055.edu@juntadeandalucia.es
una vez firmado por todos los mayores de
16 años de la unidad familiar o se entregue de alguna forma antes del 9 de septiembre.
En dicha solicitud todos los miembros de la unidad familiar mayores de
16 años tienen que firmar la autorización a la Consejería de Educación para que
ésta pueda obtener datos de la Agencia Tributaria. Para el cálculo se tendrá en
cuenta la Renta del 2019.
Gracias por vuestra
atención y colaboración
La Dirección
Fdo: Isabel Vidaller Ferró
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